... mine says: "go to the office"
Subo a la sexta planta, a la sala de café de los peces gordos.
La sala de los matados está en la planta baja.
Nuestro edificio está estratificado por niveles: cuanto mayor es el número del botón que presionas en el ascensor al subir a trabajar, más status y más cobras.
En la sexta, la cúpula, la terraza, las salas de juntas, un par de despachos de directivos de directivos, y la sala de "descanso" con ventanales.
Cada noche, hago mi viaje desde la primera planta a la sexta. Me gusta la sala porque a través de los ventanales puedes salir a la terraza, y las noches que hay luna, a trasluz, el palacio de justicia adquiere su apariencia más gótica.
Adoro las gárgolas. Adoro el gótico. Adoro Barcelona cuando se vuelve gris y taciturna.
Así que cada noche, cuando se me permite, me subo con mi manzana, relleno un vaso (en la sexta siempre hay vasos) con agua fresca de la nevera, lavo mi manzanita, ocupo mi mesa de siempre, y coloco dos sillas enfrentadas.
Apoyo mis Vans gastadas y raídas en una silla donde dentro de unas horas aposentarán sus fláccidos traseros unos cincuentones/sesentones uniformados y embutidos en trajes de Emidio Tucci, Corte Inglés caballero, categoría, que creen moverse dinámicamente, juegan con las personas como con peones de ajedrez, y se sienten tremendamente importantes "con este traje soy una mezcla del atractivo canalla de George Clooney y el dinamismo ejecutivo de Michael Douglas en The Game". Claro que la mayoría no han visto The Game.
Se dan la mano, sonríen, se peinan con gomina, pingüinos ridículos uniformados que necesitan de esa uniformidad para sentirse parte de algo, un colectivo, poderosos, diferentes, respetables.
Los ves en los restaurantes, en comidas de empresa, niñatos ridículos vestidos con trajes de Hugo Boss y zapatos de 100 Euros, riendo y bebiendo, tratándose de colegas y mirando al camarero y al resto de comensales por encima del hombro "yo llevo corbata, y ni de coña como de menú".
"Se requiere buena presencia". Por supuesto, eso asegura eficacia y eficiencia en tu trabajo. Por eso de la tercera planta para arriba se dedican a desfalcar todo lo que pueden a la central de Alemania de la empresa, a rascarse la tripa, a crear nuevos puestos para el amiguete que quiero enchufar, a montar viajes de empresa con gastos como "cena y copas en el Club Paraíso", a salir 3 horas antes por "asuntos personales", y a gestionar tan y tan bien la empresa que la rotación en los puestos de trabajo que realmente somos mano de obra es de un 96%.
Así que apoyo mis bambas de 5 años raídas, rotas y hechas polvo donde vosotros apoyaréis vuestros fláccidos traseros embutidos en trajes de marca lavados y planchados en seco. Pagadme más, y me compraré otras bambas. Zapatos, nunca.
Podría hacer vuestro trabajo con un par de semanas de formación y os dejaría en evidencia, pero no pienso disfrazarme. Tengo un precio, pero es mucho más alto del que podáis pagar.
Os desprecio.
Y sé que, en el fondo, no sois felices.
Sé que os preocupáis por estupideces de esta empresa.
Sé que os preocupa que os den una plaza en el párquing.
No sabéis cómo me gusta la imagen de mis bambas en vuestra silla.
* Big Cheese - Nirvana
No comments:
Post a Comment