Friday, March 12, 2010

Shine you teeth 'til meaningless, and sharpen them with lies



La máscara, siempre la máscara... ¿No será cansado?
Supongo que cuando lo que oculta la máscara es monstruoso,
o simplemente bajo ella no hay absolutamente NADA, 
es la única manera de mostrarse.

Desde pequeño, imitando, creando una imagen, una personalidad...
Cogiendo un poco de aquí y de allá, adaptándose.
Desde un punto de vista Galtoniano, e incluso Darwiniano radical, esos monstruos son el futuro.
Supongo que de ahí la poca fé en la especie humana y todas esas películas pseudoapocalípticas donde el hombre destruye al hombre. 
The Road, Blindness... Y ese atisbo de humanidad que reflejan conmueve. Pero no es natural ni adaptativo.
El débil muere, el fuerte sigue destruyendo.
El débil se siente fascinado por el fuerte. Seguiría a Lisa Rowe al infierno, aún consciente de ser un capricho pasajero.

Estamos viviendo un cambio de era. Los viejos valores, la moral, los principios... Se desvanecen en el narcisismo, el "realízate a tí mismo", el individualismo, el hedonismo y el egoísmo.
El postmodernismo está devorando lo poco que tenía de humano y cálido el sistema. La última generación que se molestó en saber qué era el existencialismo, o que lo practicaba sin saberlo, se lame las heridas en centros de terapia, sin comprender qué ocurre a su alrededor.
Hemos nacido demasiado pronto, o demasiado tarde.
Ya no podemos cambiar el mundo que han creado nuestros antecesores, y tampoco adaptarnos a él, como las hordas que suben.

Nos esconderemos, nos reuniremos, nos sacaremos de en medio, lloraremos por todo aquéllo que podríamos haber creado si se nos hubiera dado la oportunidad, e idolatraremos a nuestros ángeles de alas rotas.
Moriremos devorados por el postmodernismo y sus valores, y nuestras vidas habrán sido en vano. La impotencia, la ira, la frustración, el vacío y el arte serán lo único que nos quede.
Siempre he dicho que hay personas que no deberían haber nacido. Puede que la cuestión es que hubiesen tenido que nacer en otra època.

La humanidad se pudre, y todos tratan de sacar tajada, porque, ¿a quién le importan los demás?
Malgastaremos nuestra vida haciendo lo que podamos, trataremos de buscar otros supervivientes, intentaremos, además de sufrir, disfrutar de nuestra humanidad, escribiremos, pintaremos, tocaremos, haremos fotografías, escucharemos música... 
Porque en realidad, desde siempre, la mayoría ha sido como nosotros. Aunque destacasen ellos.
Y todo el legado que nos han dejado es para nuestro disfrute. 
Y ellos, tan evolucionados, tan centrados en su placer y sus objetivos, se lo están perdiendo. No tienen idea de lo que se están perdiendo.
Porque las damas que se ocultan tras la melodía de un canto visten velos blancos de seda que acarician su piel mecidos por el aire, y flotan, etéreas, cabello rojo al viento, semi-transparentes, como una aparición irreal, una sacerdotisa de la delicadeza; como un rayo de luna, escribió Becquer en su Leyenda.


* How to fight loneliness - Wilco

2 comments:

  1. Anonymous13/3/10 13:01

    This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Anonymous15/3/10 10:32

    "...lloraremos por todo aquéllo que podríamos haber creado si se nos hubiera dado la oportunidad"?
    Tienes la oportunidad si sabes lo que quieres. Tú.
    Es una opinión.

    ReplyDelete