Thursday, August 21, 2008

... si mañana me voy a morir.

Hace días que me rondaban estas frases, esta canción, el post entero por la cabeza, pero he estado liada y no había tiempo. Y de repente ayer un avión se convierte en un horno y mata a más de 100 personas. Así que lo modificaremos un poquito, y lo ampliaremos.

'Un huevo frito quiero cenar
si mañana me voy a morir.
Un huevo frito quiero cenar
si faltan cien años para el fin...'


Es decir, Carpe Diem.
Quiero un huevo frito, y me lo voy a cenar.
Porque puedo morir mañana, o puede que en cien años.
Lo quiero, y lo voy a tener. Llamadme hedonista, tampoco hago daño y es mi vida.

Y de aquí, al avión.
Ante todo, mi repulsa al espantoso espectáculo que los medios (TV especialmente) han dado con la excusa de "informar", intoxicando a la gente y demostrando una vez más su poder, alimentando el morbo con desgracias ajenas, con historias personales, con imágenes que no deberían ser mostradas... Ya sabemos que todo eso sube la audiencia, y la audiencia sube porque el ser humano es curioso con lo desconocido, egoísta por naturaleza, y morboso con las desgracias ajenas.

Porque muchos de aquellos que se pasaron la tarde pegados a la TV lo hicieron, en el fondo, alegrándose de no ser ellos, de no estar en la situación de nadie de los que aparecían llorando o heridos en la pantalla. Es el "hay que ver", "no somos nadie", "cualquier día te levantas y todo se acaba"... Pero por dentro está la sonrisa del "yo sigo aquí". Y ceño fruncido a mi familia los primeros.

Algunos se habrán planteado por un momento la cuestión. Personas que no estén en contacto contínuo con la idea de la muerte, o personas que estén tan en contacto que se hayan desensibilizado, pueden haber reaccionado ante tremenda catástrofe: tanta muerte, tan de repente... ¿Por qué postponemos cosas que nos harían felices? ¿Por qué nos "castigamos"? ¿Es ésta la vida que quiero?
Incluso algún iluminado puede que se haya planteado las cosas, si el caso le ha rozado, y se haya hecho un planteamiento de vida. Muchos enfermos que han visto la muerte de cerca también cambian su vida completamente. Enhorabuena, si lo lleva a cabo.
La mayoría lo olvidarán a medida que deje de salir por la TV y tengan otras cosas que hacer. La actualidad manda, señores...

No puedo ni imaginar cómo pudo ser, si se pudo pensar, o qué pensarán los familiares.
Sólo sé que hay una vida, y mañana coges un avión, coges el coche, te diagnostican una enfermedad, te dan una paliza... Y todo cambia.
Y supongo que lo que me gustaría pensar en ese último segundo es algo así como "que me quiten lo bailao".

Así que si me lo permiten, me voy a bailar.
O a cenar un huevo frito.
Que mañana, quién sabe...

* El futuro - Lliso
Lamento mucho el accidente, ánimo a los que quedan.

No comments:

Post a Comment