El Obispado de Ávila gana 19 millones al vender unos terrenos que recalificó el gobierno local del PP
Dinero con el que ha tapado el agujero de la universidad promovida por el Arzobispo Cañizares y Ángel Acebes
El Ayuntamiento de Ávila ha propiciado un pelotazo urbanístico de la Iglesia. El Obispado de esta ciudad ha ganado 19 millones de euros al vender unos terrenos rústicos que habían sido recalificados previamente por el gobierno local del PP. La Iglesia ha tapado con este dinero el enorme agujero económico de la Universidad Católica promovida en su día por el Arzobispo Antonio Cañizares y por el entonces alcalde de Avila, Ángel Acebes.
El Obispado de Ávila disponía desde el año 1969 de una inmensa parcela, de más de un millón de metros cuadrados de suelo rústico que puso en manos de la Iglesia su propietaria, la Marquesa de Muñoz, a través de una fundación religiosa que lleva su nombre. Unos terrenos cuyo valor se disparó cuando el Ayuntamiento de Ávila los recalificó para uso industrial en el año 2005.De esa parcela, el obispado de Ávila vendió casi un millón de metros cuadrados el pasado mes de mayo a la empresa Iniciativas Empresariales Habit S.A. que pagó por ellos 19 millones de euros, según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER. El Ayuntamiento de Ávila justificó la recalificación en que la ciudad necesitaba más suelo industrial cuando lo cierto es que el actual polígono de Ávila apenas se ha desarrollado en un 60%. Además con esta recalificación el Ayuntamiento no consiguió ni un solo metro cuadrado industrial público puesto que todos los terrenos siguieron en manos privadas, fundamentalmente de la Iglesia.
El fiasco de la universidad que impulsó Acebes
Con los 19 millones de euros conseguidos en la venta, el Obispado ha saldado la deuda que arrastraba Universidad Católica estimada por sus propios gestores en aproximadamente 1.000 o 1.200 millones de pesetas.
La Universidad Católica acumulaba esta deuda desde su creación en el año 1996, una iniciativa liderada por el entonces obispo de Ávila, Antonio Cañizares, y promovida, entre otros, por Ángel Acebes, entonces alcalde de Ávila, y Sebastián González, ahora número tres del Partido Popular y entonces presidente de la Diputación Provincial de Ávila.
Los terrenos cedidos al Obispado de Ávila eran para financiar misas
La Marquesa de Muñoz los donó para ser arrendados, nunca vendidos.- Pretendía financiar tres misas diarias perpetuas
El Obispado de Ávila ganó 19 millones de euros al vender unos terrenos rústicos que el Ayuntamiento había recalificado como industriales. Pues bien, según ha podido saber la Cadena SER, la venta vulnera la voluntad de la Marquesa de Muñoz, que fue la que donó los terrenos a la Iglesia para financiar, entre otros fines, tres misas diarias perpetuas en una parroquia de la ciudad. La Marquesa cedió los terrenos para ser arrendados, nunca vendidos, pero el Obispado desobedeció y utilizó el dinero para pagar las deudas de la Universidad Católica de Ávila impulsada por el Obispo Cañizares y el entonces alcalde del PP, Ángel Acebes.
En los estatutos de la Fundación Marquesa de Muñoz, creada en el momento de la donación, se especifica que el dinero que maneje esta entidad provendrá del arrendamiento de los bienes que cede la donante, exclusivamente el arrendamiento, no la venta.
Además los propios estatutos, a los que ha tenido acceso la SER, fijan unos fines a los que se debe dedicar el dinero obtenido, fines concretos y jerárquicos. El primero de ellos es la celebración de tres misas rezadas diarias y perpetuas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de la ciudad de Ávila. En los propios estatutos se establece que mientras no se cumpla este fin no se puede destinar ningún dinero para los otros, que son un total de seis que incluyen becas para pobres que estudien para sacerdotes, ayudas a vocaciones religiosas, atención a las parroquias pobres de la diócesis y otros, pero en ningún caso se establece que los fondos obtenidos se dediquen a saldar deudas de la Universidad Católica, como se ha hecho, ni a vender los terrenos cedidos por la donante, como también se ha hecho.
La Fundación Marquesa de Muñoz se creó en el año 1969 por deseo expreso de Francisca Muñoz y Frías, Marquesa de Muñoz, en su testamento. En el decreto de erección de la misma se la dota de tres fincas y una casa en la ciudad de Ávila, una de esas parcelas es la que ha vendido el obispado para saldar la deuda de la Universidad Católica.
Sí: Acebes es el Ministro del Interior de Aznar que todavía afirma que lo del 11-M lo hizo ETA, Cañizares es el obispo que dice que los niños homosexuales se buscan los abusos insinuándose a los adultos (¿será lo que ve él en sus pobres monaguillos, en los niños por la calle...?), y más cosas que duele y asquea escribir.
Y Margarita, la señora del audio de abajo, que debió estudiar Psicologia en la citada Universidad Católica de Ávila, donde también le enseñarían que Darwin es un patán y la teoria de la evolución falsa, ya que es por todos sabido que el hombre no procede del mono, sinó que fué creado por Dios a su imagen y semejanza, y la mujer de una costilla de Adán.
Que nos perdonen, cultos iluminados, a los pobres ignorantes que hemos tenido la desgracia de asistir a centros laicos.
Por cierto, señora: moléstese en localizar un atlas de anatomía - hay unos edificios públicos donde acude el vulgo, sin crucifijos, llamados bibliotecas, donde puede hacerse con uno - y localice las amígdalas.
Después puede consultar a cualquier médico, de la Mutua Nuestra Señora del Carmen si quiere, y preguntarle por su relación con la conducta humana.
Y ya que es usted una licenciada, "materia fecal" queda mucho mejor para hacer declaraciones en los medios. Comprendemos que con ocho hijos se termine hablando y teniendo la edad mental del menor, pero usted inténtelo, buena mujer, ¡que es por dar mejor imagen de su COPE!
Vamos a transcribirla que no tiene desperfecto, que diría ella:
- ¿Encantada de estar aquí hoy apoyando esta movilización?
- Igualmente... ¿? Mira, sí, estoy encantada porque soy madre, y esposa, y tengo ocho hijos, y pienso que esta ley me ar... me agrede especialmente a mí como madre, porque si una mujer no se siente protegida por las leyes civiles y por su marido, difícilmente querrá tener hijos…
Y luego quiero decir otra cosa: estudié neurociencia cuando hacía sicología, y entonces, allí nos hablaban de que cuando los animales tienen lesionado la... una válvula que se llama las amígdalas... empiezan a presentar comportamientos tales como los que hacen loooos... homosesuales: copular por el aro, y lo del ano, al recibir esos... esos espermas, pue, no puede nuncaaaa... ¡engendrar! ¡Porque se encuentra con caca! Entonces… yo no creo que eso sea interesante para la sociedad en ninguna aspecto. Y luego, las mujeres al masturbarse… - la cortan, qué pena -
¿Qué nos pasará a las mujeres al masturbarnos? ¿perderemos neuronas como Margarita? O_O
* La Patria de los iluminados - Paulino