Wednesday, May 31, 2006

'All the pain in the way she smiles'


Bueno, resulta que mi Jolie Angie ha tenido una niña, y yo estoy tan absorta en mi frustrante y absurda vida que ni me había enterado. El día 27, pero la esperaba para un día antes de su cumpleaños, que es el 4 de junio. Me va a hacer 32. Lamadrequelatrajo, y yo con estos pelos.
Le ha puesto Nueva Mesías (ole su … Esta es para mí, ya lo digo yo hace años, que todos decían "Nooo, está locaaa, tanto cuchillo y tanto tatuaje…" y yo: "que no, que es la caña" – pues toma), y la ha tenido en Namibia y por cesárea, lo cual me tiene francamente preocupada por el tatoo bajo-vientre "Quod me nutrid me destruid", uno de mis preferidos en el mundo mundial, y objetivo prioritario de rozar con mis labios algún día – soñar es GRATIS.


Ahora estamos en pleno yonkeo de Buffy, así que voy de Alyson Hannigan hasta las cejas: si alguien la ve, que le pida matrimonio de mi parte. Prometo no irme por las noches a patrullar, y besar cada una de sus pecas a cambio de que se ponga un vestido de Willow y me regale una de sus sonrisas.

* Nota bollete: Lo interesante comienza a finales de la cuarta temporada, en el 4x19 creo que aparece Tara, y luego ya puedes empalmar hasta el final, porque aunque no haya novia presente la hay latente. Y hasta aquí puedo leer, que sinó te chafo la serie.
Ahora, siempre hay que tener presente que es una serie mainstream – Light desnatado. Aunque se va animando con el tiempo, pero eso sí: escenas breves, breves.
Pero al menos no es Xena. Menudo caballo de tía, y encima a sobreentender… Paso, paso.
Y SOBRE TODO hay que verla en VO. Que doblada la Tara parece subnormala perdida, se han pasao. Yo cada día me preguntaba de quién sería sobrina la tal Amber para que la hubiesen cogido en el casting, porque tela el cuerpazo, las poses, y esa dicción... Hasta que la ves en VO, y no sé si es por el contraste, pero cambia, cambia... vale la pena el esfuerzo.

A la espera de que estrenen "Loving Annabelle", y con la resaca y la miel en los labios (sabe a muy poco, pero al menos está nuestra Piper) que nos dejó "Imagine me & You – Rosas Rojas", seguimos tirando de DVDteca y, como digo, con dosis diaria de la recientemente descubierta Alyson. Arriba las pelirrojas oscuras, de sonrisa franca y ojos brillantes.



Por su culpa, me voy a tragar mis principios y voy a ver "American Pie" (¡Dios, duele!), ya que según he leído le ofrecieron un papel protagonista - Heather, ¿cómo iba a llamarse sino? - pero prefirió cobrar menos y chupar menos cámara interpretando a una tal Michelle, famosa por su campamento de música, y especialmente por su flauta. Creyó que era un personaje con más juego, y de hecho parece que le dio bastante, ya que fue cogiendo protagonismo hasta co-protagonizar la tercera entrega de esa "gran" saga.


Ahora actúa en una serie brillante, "How I met your Mother", con primera temporada terminada, críticas inmejorables y renovada para segunda temporada. Destacan ella y Neil Patrick Harris, el niño-prodigio-doctor aquel tan mono que se llamaba Doggie Howser.

Es un poco triste que los actores de comedia no dispongan de buenos papeles en Hollywood, si es que las "comedias" que se hacen allí se pueden llamar así.
Está claro que Hollywood hace tiempo que se quedó sin ideas (desde Matrix no me sorprende, si acaso "Crash" un poquito), y las películas se escriben pensando en la estrella que la va a protagonizar, a medida, oiga.
Fuera de eso, en EEUU es difícil que una producción independiente consiga distribución, más ahora, que con el pirateo y tal los estudios hacen cuatro producciones al año, una por temporada, a lo seguro, que no se vislumbre algo de originalidad. Y a copar los cines no sea que aparezca algun film independiente rodado con cuatro chavos que nos quite dinero.

Si quieres comedia con argumento, con algo de enredo y guionistas que no tengan las paredes forradas de posters del Playboy ni hagan competiciones de "concierto de gaita sobaquera" o "el pedo lanzallamas", tienes que venirte a Europa. Y España no lo hace mal. De hecho, los actores cómicos españoles, en mi opinión, lo tienen bastante mejor que los estadounidenses.

Toma rollo. Todo esto para justificar mi inevitable cesión moral en pro de un crush de lo más tonto. Que me voy a tragar la saga de American Pie, lo estoy viendo. Y lo que me voy a tener que oir de algunos... Jeje.

Pero todo sea por la pelirroja del momento. Al menos en mi mente.


"You were the only one, you were the first one..."


* Canción del día: "Insect Kin" - Bush


Monday, May 29, 2006

'Aluminium tastes like fear'



Tengo miedo.
Miedo a vivir, miedo a morir.
Miedo del miedo.

La vida te devora a bocados de dolor,y te deja cada día un poco más vacío.

Todo lo que hacemos es intentar llenarnos,o tapar el hueco.

Podría trazar mi curso, mi flujo de pensamiento, hacer un esbozo tratando de emular - falsificar, más bien -a Joyce como una copia barata. Como si recortase la ilustración de "Saturno Devorando a Sus Hijos" del libro de historia del arte, y la enmarcase en oro, custodiada por miles de alarmas.
En el comedor de casa. En mi museo particular.

Así, podríamos empezar por decir que las hojas bailan con el viento, pero ¿cómo va a poder cogerlas si no tienen cintura? Palmera afila tus hojas, cuchillos envenenados, estacas dobladas por la mitad, canta un pájaro y los dátiles caen.

Chimeneas rojas y golondrinas anidando y nidos que arden, polluelos ahumados y el salmón noruego no tiene nada que ver, nada que ver y el caviar ha de ser de Esturión, no Beluga.Botella azul, trasluz y eléctrico, y podría robar todas las sonrisas del mundo para ti, pero no creo que las merezcas.

Me aplastaré la cabeza con una roca, exprimiré mi cerebro hasta que la enfermedad pueda liberarse, evaporarse como una bruma que se desprende de un pantano. Y seremos libres.
Llévame allí.
Llévame lejos.

* Canción del día: "E-bow the letter" - R.E.M.

Friday, May 26, 2006

'I want to be someone else or I'll explode'


No sé dónde estoy, ni adónde voy.
Sólo sé que duele.

Y también sé alguna cosa más. Sé cosas que quiero:
Quiero tener todo el sexo que pueda, regalar todos los orgasmos que pueda.
Quiero enamorarme, encontrar a alguien que haga que levantarse por la mañana tenga algún sentido.
Quiero dar, y quiero recibir.
Quiero tenerte...

Porque yo ya soy tuya.

Y ya ni siquiera tienes nombre.


"You want me... fuck'n come on and break the door down, I'm ready..."


* Canción del día: "Talk Show Host" - Radiohead