Saturday, November 28, 2009

I'm not like them, but I can pretend

La punta afilada de la pluma - las mejores, sin duda, de avestruz -, cortada a navaja, cuchillo, puñal, se empapa de la tinta negra, negra, negra como el futuro de las muchachas que se dejan ir con unos minutos de ventaja - al Marqués siempre le ha gustado jugar - las noches de caza por los jardines de palacio, desnudas. Cuando se utilizan animales, el marqués las corta con su navaja, cuchillo, puñal, para empezar a saborear el dolor de la víctima y, sobre todo, el miedo. Los animales son buenos siguiendo rastros, ante todo si son de sangre, ante todo los animales del Marqués.
La punta afilada de la pluma vuelve a teñirse de negro para arañar - se resiste a presionar con más fuerza y rasgar el papel; qué belleza la de los cortes: la línea se abre y deja paso a lo que haya dentro, qué precisión se puede conseguir ejerciendo la presión adecuada: una ligera línea rojiza, gotas que poder lamer, la carne abierta... - y mientras la punta afilada de la pluma se ha teñido de negro, quizá demasiado por tener la cabeza en otro sitio, y el miembro ya se ha hecho apreciable bajo las calzas, el Marqués seca el exceso de tinta y sigue escribiendo; pues es bien sabido que aquél que busca el placer simple, sencillo e instantáneo es un ignorante.



Termina un párrafo donde describe pasillos en los que a cada dos pasos hay una doncella o mancebo atado según los propios diseños del Marqués, para disposición del mismo o sus invitados como gusten.
Inserta más profundo los tacones de sus botines en las bocas de los mancebos que hoy ejercen de reposapiés, y ellos gimen y lamen, como han aprendido deben hacer si quieren vivir algo más de tiempo en esa casa. Se cuenta que una noche de caza marcó a una de sus doncellas favoritas, que llevaba más de un año allí y había sobrevivido a la mazmorra, y le hizo más cortes que a nadie. Dicen que había hecho traer para la ocasión bestias de África y Asia: leopardos, leones, hienas... Pero que una vez la soltó se quedó mirando su reloj sin mediar palabra, los minutos pasaron, los invitados se impacientaban, pero nadie osaba decir nada por no acompañar a la joven. Cuentan que al final, el Marqués dijo "Señores, se acabó la cacería", y se retiró.
No es más que un rumor que él mismo ha hecho circular por palacio para jugar con las esperanzas de los esclavos, como narra en uno de sus libros. El sadismo no sólamente es algo físico, de hecho está estrechamente vinculado con la inteligencia, afirma.
termina de esbozar uno de sus nuevos artilugios de tortura, y su verga ya no aguanta más bajo la ropa, así que fuera. Uno de los jóvenes deja de lamer el tacón del botín creyendo intuir una orden, y recibe un fustazo. "Deben ser castigados por todo aquéllo que crean hacer bien, por todo lo que no esperen. Han de sufrir."
El Marqués manda llamar a la más nueva y joven de las doncellas, raptada ayer mismo y que todavía se resiste, dispuesto a humillarla, dañarla y robarle su preciado tesoro sin ningún tipo de contemplación.

Porque toda mente brillante tiene un lado oscuro, y algunas escogieron éste como modo de vida y religión, defendiéndolo con los postulados racionalistas, si era necesario.
Porque los humildes siempre serán más felices.
Basado en los libros del Marqués, i de refilón, en House 6x09.
Dedicado a mi abuela, que ha estudiado en la universidad de la vida, porque si escuchásemos a las personas mayores veríamos, tras el ostracismo y fanatismo, mucha sabiduría.

* Dumb - Nirvana



Monday, November 23, 2009

You can leave whenever you want out

El porqué de mi fijación con la voz de la Johansson desde que la escuché por primera vez; que nadie sabía quién era la Johansson - ni yo - pero tuve que parar la peli e ir a ver quién era esa chica con ojos de haber vivido cien vidas y voz de mujer sin aditivos.
Fue con "Ghost World", tenía 16 años, y se comía a Thora Birch con patatas y se medía con Steve Buscemi en las pocas escenas que compartían.
Lástima que después entró Hollywood en su vida, le hicieron creer que era la reencarnación de Marilyn o algo... Y bueno, ehem... "Princess".
Pero algo queda. Y eso me lo guardo.



* Relator - Pete Yorn & Scarlett Johansson


Friday, November 06, 2009

What you gonna’ do with all that junk?

... No me voy a meter con los Black Eyed Peas, aunque tienda a aborrecer su música por varios motivos:
1. Fergie es una PETARDA, y cuando se pone, hace canciones petardas potables
2. Es otro tipo de música, y hay gente rara (hola! :P) a quién le gusta y me llena el disco duro, aunque las letras sean una mierda, eso sí, la fergie antes de írsele la olla y operarse era pasable de cara, y en sus tiempos tenía un cuerpazo.
3. Le escribieron una canción a mi madre, eso sí, sampleando la BSO de Pulp Fiction xD (Pompi!)
4. En su estilo, se puede decir que son buenos.




... Ahora voy a babear con Alanis, porque:
1. Peazo de letras, y a medida que va evolucionando, mejora. Todavía me estoy aprendiendo el "I was hoping" (que me lo descubrió la pedorra que me llena el disco duro, ecléctica que es ella, oyes).
2. La voz. Es la única cantante que he visto - y me he tragado muchos conciertos y unpluggeds - que no sólo se permite el lujo de cantar completamente sentada (cuesta mucho más que de pie o en un taburete, semi-incorporado), sino que además la tía se pasa el 80% del concierto con una pierna cruzada sobre la otra en horizontal. Tratad de cantar dos canciones que requieran algo de esfuerzo así, veréis lo que aguantáis. Y ella tan ancha...



3. No es una cara bonita (aunque es mona - ya, ya, la boca. Pues a mí me gusta). Escribe, toca varios instrumentos, y participa en los arreglos y producción de sus discos. Y ahora le ha dado por actuar (después de ser Dios en "Dogma", claro), y no en cualquier papel: hace poco la vimos en "Weeds", y en "Nip/Tuck" se pasó por el mismísimo a todos aquéllos que decían que era lesbiana interpretando a una. Si es que es canadiense...
4. Smart. Se nota. Y de eso hay poco en ese mundillo.

Y aquí vamos con la versión que se ha marcado de una de las canciones tachadas de más estúpidas de los BEP, que la hace hasta bonita. De buen rollito, que luego se marcó la versión con la Fergie mano a mano (y se la comió con patatas, que la Fergie de voz... Morros sí, pero voz, lo justito).




* My Humps - Alanis Morrissette version